Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

lunes, 14 de marzo de 2016

Mi luna de miel: Japón y Tailandia

Parte 1: Tokio

Lo prometido es deuda, y como os había ya anticipado os cuento mi luna de miel.

He estado muchos días pensando cómo haría para contaros el viaje, porque fueron varios sitios y 3 semanas así que imaginaréis que tengo muchísimo que contar!! Quería hacerlo también con fotos de una manera entretenida y visual,  así que he decidido dividirlo en 8 posts:
- Tokio parte 1
- Tokio parte 2
-Tokio parte 3
- Kyoto
- Osaka
- Nara
- Bangkok
- Krabi (Aonang)

En primer lugar deciros que a nosotros no nos costó nada decidir, ya que desde hace muchísimo tiempo teníamos claro que nuestra ilusión era ir a Japón, y hacer unos días de playa al final, así que por eso nos decidimos por ir a Tailandia.

Nuestra aventura empezó el día 13 de febrero, fuimos de Bruselas a Bangkok y de Bangkok a Tokio. Lo hicimos así porque el vuelo de vuelta era desde Bangkok. Efectivamente el viaje de ida fue un poco largo, para mí era la primera vez q iba a estar tanto tiempo en el avión, y para l@s que nunca habéis salido de Europa, os animo ... ya que sorprendentemente el tiempo se pasa de una manera muy agradable, entre películas, comida, dormir ... y entretimientos, como libros y demás.. Parece increíble pero el tiempo se pasa más rápido de lo que podemos pensar. Eso si, os recomiendo comodidad.

Antes que nada os diré para l@s que estáis interesados en visitar Japón, que es una maravilla, y muy diferente a todas las cosas a las que estamos acostumbrad@s en Europa. La única cosa, es que pese a lo que podamos pensar, los japoneses no hablan inglés en general, así que os aconsejaría que os preparárais con algunas frases básicas para que vuestra estancia sea más fácil y agradable. Yo tuve la suerte de ir con mi marido, que estudia japonés desde hace algunos meses y me quedé impresionadísima cuando vi que conseguía comunicarse con ellos (además de que hablan muy rápido). Otro consejo es que os preparéis bien los días, que tengáis claro lo que queréis visitar en cada ciudad, como sabéis las ciudades de Japón son enormes y hay mil cosas que ver, si no lleváis un programa bien preparado y claro, perderéis mucho teimpo en buscar y en organizaros.

El tema del cambio horario es otra historia, nosotros salimos de casa en bruselas  a las 10 de la mañana europeo y llegamos a Tokio practicamente 24 horas más tarde cuando allí eran las 6 de la tarde. Del aeropuerto a teníamos que coger un tren que tardaría 1 hora y media en llegar  a la estación que estaba al lado de nuestro hotel;

Es importante también, como siempre pensar donde queréis estar alojados en la ciudad, nosotros en Tokio estuvimos en un hotel que se llama Keio Plaza, un rascacielos pegado a la estación de Shinjuku; este barrio está genial, ya que el hotel está encima de una estación de tren y justo al lado del metro en el que podéis coger todas las líneas. El hotel está en frente del edificio del gobierno de Tokio desde el cuál se puede contemplar todo Tokio, (una maravilla) el hotel tenía de 45 pisos y unas vistas  también espectaculares de Tokio y tres restaurantes. Nos gustó muchísimo todo y nos encontramos genial, y además el desayuno era una pasada. Aqií os dejo las vistas desde nuestra habitacón que estaba en el piso 28.

Estuvimos 6 días en Tokio de Domingo por la tarde a Sábado por la mañana. El día que llegamos solo dimos un paseo por Shinjuku.

y de paso fuimos a cenar a un restaurante inspirado en Alice in Wonderland muy chulo, os dejo unas fotos del restaurante. Lo habíamos encontrado en internet que se llama 'Alice in Fantasyland' y para encontrarlo ya hicimos nuestra primera práctica con el japonés; los japoneses son tan educados que no pueden decirte que no nunca, así que aunque no sepan donde está un sitio, lo buscan son su movil y te ayudan siempre. Hasta nos acompañaron unos chicos hasta el restaurante. Lo malo que una vez que encuentras un edificio es muy dificil encontrar los sitios porque los edificios tienen 8 pisos y están divididos de maneras muy raras ... a veces hay 3 sótanos, como era el caso. Cenamos allí y luego nos fuimos a descansar.

Perdonadme la cara de cansada .. pero después de 24 horas de viaje y casi 30 despierta .. es lo que hay ...

El primer día fuimos a ver las vistas del el edificio del gobierno de tokio, que son una maravilla  y valen mucho la pena, impresionante. El parque es enorme y parece un dibujo verde desde arriba. Ver toda la ciudad a tus pies es algo indescriptible.

Luago fuimos al metro. En el metro todo está escrito en japonés y en inglés, así que no es tan difícil, y se paga por distancia, una vez que ves el lugar al que tienes que ir, ves la cantidad que tienes que pagar (estos japoneses, siempre pensando en todo)

Luego fuimos a Shibuya, donde veréis el cruce más famoso del mundo que cruzan diariamente unos 6 millones de personas, es impresionante. Allí podréis ver también el famosísimo perro Hachiyo, el perro más leal. Todos los días el perrito venía a la estación de Shibuya sólo para esperar el regreso de su amo el Profesor Hidesaburo Ueno. Este patrón se prolongó durante poco más de un año, hasta que un día en 1932 el profesor Hidesaburo Ueno no regresó. Había sufrido una hemorragia cerebral, mientras estaba lejos en el trabajo, y murió. Por los próximos nueve años, Hachiko siguió llegando a la estación en el momento justo que llegaba el tren que debería transportar a su amo. Increíble verdad? pues Hachiyo representa la lealtad y el amor que tenía por su amo. Si váis, es una foto obligada!!

Por si no lo sabéis Tokio tiene 40 millones de habitantes y funciona a la perfección, solo en Japón puede existir una ciudad así. Shibuya es el lugar perfecto para ir de shopping.
 Os aconsejo ir al famosísimo Shibuya 109, tiene 7 pisos donde encontraréis varias tiendas,todas de ropa muy especial, estilo lolita, y con ropa my bonita. También hay algunas de accesorios y de zapatos.

Luego fuimos a comer a un restaurante que hacía Ramen, que son los tallarines japoneses, están buenísimos y el restaurante era muy chulo. La verdad que, sin duda, lo que más me gustó de Japón fue la comida, es increíble que nosotros aquí solo conozcamos el sushi, con toda la variedad que tienen.

Después de comer, visitamos también una Papelería que se llama Loft; las papelerías en Japón son algo maravilloso,no solo porque son enormes, sino porque tienen mil cosas de cartas, sobres, washi tape de todos los colores, todo tipo de papeles y son preciosos.

Desde el primer día nos aficionamos a los Pocky,(en Europa se llaman Mikado, sin entender por qué ...)  los hay de mil sabores diferentes, y estùan buenísimos!!!

Bueno, pues por hoy lo dejo aquí, espero que os guste y que os hayáis divertido!!! la próxima semana os cuento los otros días en Tokio!!

Por cierto, si me queréis preguntar algo, o estáis pensando en ir a Japón, no dudéis en escribirme por aquí o en la página de facebook: https://www.facebook.com/mibodaenrosa/ o por e-mail rose.coquette@hotmail.com. Estaré encantadísima de ayudaros!!

Por cierto os dejo el link a la otra página web que tengo en la que podéis ver mis ilustraciones, para l@s que no lo sabíais, también soy ilustradora y hago postales y demás con ilustraciones:

Espero que os guste!!!
Gracias por estar ahí siempre!